lunes, 17 de marzo de 2008

Ejercicios Adicionales

BASE DE DATOS DE PEPES S.A.

Vamos a organizar la Base de Datos de la empresa Pepes S. A. que se dedica a alquiles de maquinaria disponible en tres delegaciones: Barcelona, Valencia y Granada.

Paso 1: En el diseño de la nueva Base de Datos es tener claro toda la informacion que nos interesa registrar.

Contrato alquiler: Nº 57AB01
Maquina alquilada: CAMPE7
Descripcion: Camion Pesado Nº 7
Precio de alquiler diario: $1500
Cliente: Paco Martínez
NIF: 37.259.492H
Direccion: C/Los Pepinos 57, 2º, 4º
Poblacion: 08083-Barcelona
Fecha Contrato: 13/07/2004
Dias: 15
Oficina: Valencia

Paso 2: Es separar la informacion en diferentes temas: Cada tema sera una tabla.


Resulta que PEPES S.A. no sabemos como lo consigue pero cuando tiene uncliente que le alquila una maquina nunca mas le alquila otra; en definitiva, no tenemos necesidad de guardar la informacion de los clientes en una tabla separada.



Paso 3: Es localizar el campomas caracteristico (campo que llamaremos Clave Principal), es decir el campo (o campos) que caracterizan univocamente cada registro: dos registros distintos no pueden tener el mismo valor en la clave y no puede existir un registro con clave vacía.


BASE DE DATOS DE LENGUAS RARAS

Hemos de organizar la base de datos de la academia Lenguas Raras que se dedica a la enseñanza de idiomas.

Paso 1: Informacion a gestionar.

Matricula: Nº 57
Idioma: Chinomandarin
Alumno: Pepito Perez
DNI: 15.252.754
Telefono: (93) 527-42-31


Paso 2: Tema o Tablas a definir.

Paso 3: Clave Principal

Paso 4: Relaciones


Paso 5: Hacerlo en el Ordenador

No hay comentarios: